martes, 22 de abril de 2014

...Y estos han sido los resultados (III):

PRINCIPALES IDEAS

   TEXTO 1

Dialogo entre civilizaciones, Porque el islam no se ha modernizado y como esto ha llevado a la creación de grupos radicales y como en Europa al contrario que en Asia la religión ha ido perdiendo poder hasta llegar a un punto en el cual nunca más podrá llegar de nuevo al poder.

  OPINIÓN

Del primer texto hay varias cosas que me llaman a la tención, una de ellas es el dialogo que propone el filósofo iraní entre las diferentes civilizaciones, en mi opinión es una idea muy buena ya que así se pueden acercar más entre si las diferentes culturas, también estoy de acuerdo con mi observación: “El problema es cómo integrar las diferencias en un mundo global. Todos los que vivimos en el planeta tenemos, una identidad moderna. El caso es cómo ser modernos sin dejar de ser nosotros mismos”.
    También estoy de acuerdo con Darius Shayegan cuando dice que el radicalismo de las religiones contamina o afecta a todo el mundo, en especial el del islam. Y creo que también hace una buena observación de de una de las principales diferencias entre religiones, mientras que en occidente la religión no tiene ningún poder de mandato sobre las personas, en oriente es todo lo contrario, en muchos de esos países de echo están en el poder.

  TEXTO 2

Te explica cuales son y porque las principales causas de el enfrentamiento constante entre el mundo islámico y occidente, porque se han creado grandes tensiones y odios entre ambos bandos y también te dice algunas formas o maneras de mejorarlo.

  OPINIÓN

En mi opinión el autor hace una buena lectura de la realidad entre en islam y occidente, se entiende el cómo los más radicales de cada religión se pueden sentir afectador por lo que los otros hagan y que pueden actuar en consecuencia.
Esto se puede interpretar como un claro ejemplo de intolerancia en ambas partes tanto del islam como de occidente. Aparte de otras cosa como los atentados del 11-s por ejemplo, en el texto pone:“El miedo moderno al islam no es solo resultado de un anti-islamismo cristiano, sino de una relación laica con el islam y los musulmanes”
AUTORES

Dariush Shayegan

Es uno de los más prominentes pensadores, teóricos culturales y filósofos comparativos de Irán. Estudió en la Universidad de la Sorbona en París. Fue profesor de sánscrito y religiones de la India en la Universidad de Teherán.

Ha escrito barias obras en francés, por las cuales es muy conocido en Francia, fue director fundador del Centro Iraní para el Estudio de las Civilizaciones.
En el año 1977 comenzo a proponer el dalogro entre las civilizaciones a nivel internacional

Ramin Jahanbegloo

Filósofo político iraní, conocido por su posición a favor de la democracia, la no violencia y la apertura a Occidente en su país.

Se doctoró en Filosofía en la Universidad de la Sorbona en París y luego prosiguió sus estudios en Harvard. A fines de los noventa era profesor en la Universidad de Toronto.
Es uno de los miembros más influentes del movimiento intelectual iraní. Ha contribuido de forma significativa a la comprensión de la filosofía occidental en Irán y ha escrito gran cantidad de libros y artículos.

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